TRANSLATE:

viernes, 14 de febrero de 2014

THE GHOST OF TOM JOAD (HIGH HOPES) - BRUCE SPRINGSTEEN

Hoy quiero compartir con vosotros una curiosidad; ayer llegó a mis manos una de las canciones del último disco de Bruce Springsteen, "High Hopes", y lo que más me llamó la atención no fue que, casi 20 años después, decidiera reversionar la genial "The Ghost of Tom Joad", sino que, además, en esta nueva grabación participara Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine.

"The Ghost of Tom Joad" era una canción incluida en un disco homónimo que el Boss lanzaba en 1995 y que pertenecía a un álbum acústico y bastante intimista. El segundo trabajo acústico de Springsteen tras "Nebraska" no tuvo un gran éxito comercial, pero sí de crítica (yo me sumo a la buena acogida y recomiendo su escucha).

Curiosamente, años después, la banda californiana Rage Against the Machine iba a lanzar su propia versión... podéis haceros una idea de lo diferente que iba a sonar en manos de la artillería pesada de RATM y cantado por Zach de la Rocha.

Bueno, pues para cerrar el círculo, el Boss ha decidido darle otra vuelta de tuerca al fantasma de Tom Joad y grabarla con Tom Morello para que éste incluya su particular manera de tocar la guitarra y el resultado es un tema mucho más duro, con un Bruce más rockero y un Morello desatado en dos solos de guitarra realmente brutales.

Os dejo las dos versiones de Bruce Springsteen para que, vosotros mismos, podáis escuchar la evolución y decidir cuál os gusta más.

Salud!
THE GHOST OF TOM JOAD (1995)

THE GHOST OF TOM JOAD (2014)


No hay comentarios:

Publicar un comentario