EL BLOG DE LOS LIBROS Y LA MÚSICA

TRANSLATE:

viernes, 13 de junio de 2014

TRANSFORMERS 3: DARK SIDE OF THE MOON - STEVE JABLONSKY

TÍTULO: Transformers 3: Dark side of the Moon
AUTOR: Steve Jablonsky
AÑO: 2011
SELLO: Reprise
ESTILO: Banda Sonora Original






Para todos aquellos que conservábamos el recuerdo infantil de la serie de dibujos "Transformers" y que habíamos tenido en casa alguno de aquellos coches que se transformaban en robots, emulando las peleas entre Decepticons y Autobots, la noticia de que Michael Bay iba a llevar a la gran pantalla a Optimus Prime y a Megatron fue recibida con ese puntito de ilusión y nostalgia... desgraciadamente las películas no fueron lo que esperábamos (quizá alguno sí quedara satisfecho) y, como imagino que la gallina aún da huevos de oro, está previsto que durante el caluroso mes de agosto llegue a nuestras pantallas: "Transformers 4: La Era de la Extinción". Yo sólo he visto las 2 primeras entregas de la saga y he tenido más que suficiente.

Pero, curiosamente, a pesar de no haber visto la tercera parte, "Transformers: Dark side of the Moon", sí había escuchado buenas críticas de su score. Así que, como buen aficionado a las bandas sonoras, investigué, la localicé y la escuché y... puede que la peli sea un pestiño, pero la música compuesta por Steve Jablonsky es una auténtica pasada.

Es probable que Jablonsky no sea uno de los compositores más conocidos actualmente, pero lo cierto es que suyos son algunos trabajos en películas relativamente recientes como "The Island", "Battleship" o "El juego de Ender", además de todas las bandas sonoras de la franquicia "Transformers". También ha compuesto para algunos vídeojuegos de la saga "Prince of Persia" o "Gears of War". Otra información para situaros un poco más: trabaja para el estudio Remote Control Productions del omnipresente Hans Zimmer, el compositor más solicitado del momento en Hollywood.

Su trabajo en "Transformers 3: Dark side of the Moon" es espectacular, muy por encima de la calidad discutible del film, porque rezuma épica, grandilocuencia y acción. La combinación de orquesta con sintetizadores resulta muy eficiente si tenemos en cuenta que la mayor parte de los protagonistas de la película son unos peaso de robots. Es un trabajo elaborado de una hora de duración en el que Jablonsky se sale y, en mi opinión, realiza la mejor composición no sólo de la saga robótica, sino de su carrera. La banda sonora tiene de todo, pero destaca por su contundencia, con algunos temazos de aquellos que piden gritos subir el volumen del equipo de música.

Os recomiendo algunos tracks: "The fight will be your own", "Our final hope" o "The world needs you know". Y os dejo con el potente "It's our fight":


VALORACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario