EL BLOG DE LOS LIBROS Y LA MÚSICA

TRANSLATE:

viernes, 20 de septiembre de 2013

THE SECRET LIFE OF BLUE - RÓISÍN O

TÍTULO: The secret life of blue
AUTOR: Róisín O
AÑO: 2012
ESTILO: Pop-folk
SELLO: 3ú Records






Hoy colgamos una entrada diferente, digamos que una sugerencia que nos ha llegado desde Irlanda y que hemos decidido aceptar. Siempre es interesante recibir propuestas, no en vano un blog se nutre en buena medida de sus lectores o seguidores y es muy agradecido leer vuestros comentarios o compartir opiniones con vosotros. Así que no podíamos hacer caso omiso a esta recomendación y, después de haber podido ver el vídeo y escuchar algunas de sus canciones, os presentamos a Róisín O.

Y quién es Róisín O? pues una cantante y compositora nacida en Dublín, de voz suave y sugerente que acompaña de melodías agradablemente cuidadas, a medio camino entre el pop y el folk. Lo de la música lleva en los genes, pues es hija de una de las cantantes irlandesas más respetadas y aclamadas de su país, Mary Black, y su hermano, David O'Reilly, es el líder de la formación indie "The Coronas".

Después de lanzar en 2012 su álbum debut, "The Secret Life of Blue", que tuvo una excelente acogida en su Irlanda natal, Róisín O está actualmente de gira en solitario por los Estados Unidos y, en breve, regresará a Europa porque recientemente ha firmado un contrato con la discográfica alemana JSM y su disco verá la luz el próximo mes de octubre en Alemania, Austria y Suiza.

Quien sabe si, en breve, su voz recorrerá el resto de Europa y terminará convirtiéndose en una cantante sólida, reconocida y de larga trayectoria. De momento, el Sunday Times tiene una opinión de Róisín O que no deja indiferente al afirmar que posee "una calidad de tono y de voz que está cerca de la perfección, a veces evocando a Jodi Mitchell, Joanna Newsom y Kate Bush". Le deseamos toda la suerte del mundo.

Nos ha mandado su último vídeoclip, "Hold on", que esperamos que os guste:


También os dejamos su página web: roisino.com

Salud!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ja, ja, bueno, pues me alegro. La verdad es que es una auténtica desconocida, pero su voz es muy guapa y la música entra la mar de bien... veremos hasta dónde llega y si termina lanzando su disco también al mercado Mediterráneo.

      Buen fin de semana Iñigo!
      Salud!

      Eliminar