EL BLOG DE LOS LIBROS Y LA MÚSICA

TRANSLATE:

miércoles, 18 de marzo de 2015

NOTICIA: BUNBURY & CALAMARO - HIJOS DEL PUEBLO

No es la primera vez que Enrique Bunbury y Andrés Calamaro colaboran o actúan juntos, pero, si no estoy equivocado, hasta la fecha no había ningún disco publicado que aunara a estos dos talentos.

Esa fecha ha llegado, el 14 de abril de este año saldrá a la venta "Hijos del Pueblo", un disco que recoge un puñado de canciones extraído de la gira de conciertos que llevó a ambos por México durante los meses de octubre y noviembre de 2014. El disco podrá comprarse en formato CD, vinilo (que incluirá el CD) y álbum digital.

Es un disco básicamente de rock & roll, pero, como siempre, tanto el aragonés como bonaerense dan cabida a otros estilos musicales. De hecho, el disco contiene diez canciones, la citada "Crimen" forma parte de una lista integrada por éxitos tanto de sus anteriores bandas, Los Rodríguez y Héroes del Silencio, como de la carrera de ambos artistas en solitario, así como dos canciones de José Alfredo Jiménez y un bolero de Santiago Díaz. Aquí os dejo la lista:
- Sin documentos
- Maldito duende
- Crimen
- Copa rota
- Te solté la rienda
- Estadio Azteca
- Apuesta por el rock n'roll
- Infinito
- Aunque no sea conmigo
- Hijos del pueblo

Como adelanto de lo que será el disco, se ha estrenado el videoclip del primer single, "Crimen". Se trata de una versión de la canción compuesta por el fallecido Gustavo Cerati, principal integrante de la banda de rock Soda Stereo, de mucho peso en Argentina. Disfrutad del vídeo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario