EL BLOG DE LOS LIBROS Y LA MÚSICA

TRANSLATE:

miércoles, 23 de octubre de 2013

NOTICIA: NUEVO DISCO DE BUNBURY, "PALOSANTO"

El próximo 29 de octubre sale al mercado "Palosanto", el último disco de ese pedazo de artista conocido como Bunbury y yo no me lo pienso perder.

Tras seguir toda su trayectoria en la mítica banda Héroes del Silencio, no dudé en continuar caminando por su sendero musical en solitario para, a pesar de la sorpresa inicial que supuso "Radical Sonora" (1997), comprobar que Enrique Bunbury es uno de los mejores artistas de nuestro país. Y con cada nuevo disco sólo hace que corroborarlo.

Lo sé, es una opinión puramente personal y soy consciente de que el zaragozano es un personaje controvertido, de aquellos que amas u odias. Sí, puede que te caiga como una patada en el culo, que lo consideres un bocazas o que su pose no te entusiasme, pero a mi me parece una persona directa, sincera y con una personalidad arrolladora y, además, musicalmente es un tipo con argumentos de sobras para ser respetado y admirado. Así que un nuevo disco de Bunbury siempre es noticia.

"Palosanto", grabado y mezclado en Los Ángeles, es el decimocuarto álbum de estudio de Bunbury y constará de 15 temas. Según palabras del músico aragonés: "Los que han escuchado el disco me resaltan que el sentimiento que les queda al final es muy positivo. Muchos pensarían que el sabor iba a ser amargo", y es que el disco refleja la preocupación por la situación actual, la crítica a los personajes que controlan los hilos de este mundo y la confianza en el individuo para superarse a sí mismo y levantar la cabeza.

En un disco en el que dice haber querido manifestar y transmitir más sus sentimientos que sus ideologías o puntos de vista, Bunbury tiene claro que "la situación que estamos viviendo debería servirnos como mínimo para la reflexión. Eso me parece ya un avance con respecto a unos años atrás, cuando estábamos como el burro con la zanahoria. Mientras tuviéramos la zanahoria delante, íbamos caminando sin reflexionar sobre nada".

Creo que esas palabras adelantan que estaremos ante un disco bastante crítico, aunque con un punto de esperanza y de luz. Así que a la espera de poderlo degustar entero, os dejo el videoclip del primer single, toda una declaración de intenciones: "Despierta".


Salud!

2 comentarios:

  1. Oí hace días el single y está bien... Es un cantante para escuchar y disfrutar con tranquilidad prestando a tención a sus letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de mis favoritos, aunque puedo compartirlo poco porque en mi entorno no entusiasma... en parte me gusta, así mi relación con él es como más íntima, un tesoro sólo para mi. Así que me alegró saber que lanzaba nuevo disco y "Despierta" me parece un comienzo cojonudo!

      Salud Iñigo!

      Eliminar