EL BLOG DE LOS LIBROS Y LA MÚSICA

TRANSLATE:

martes, 19 de marzo de 2013

ASSUR - Francisco Narla

TÍTULO: Assur
AUTOR: Francisco Narla
EDITORIAL: Temas de Hoy
AÑO: 2012
GÉNERO: Narrativa Histórica

"Año del señor 968. Atraídos por las riquezas de los reinos cristianos de la Península Ibérica, una flota de terribles guerreros nórdicos amenaza la floreciente Compostela, baluarte de la Iglesia y la corona. A su paso sólo queda desolación. Y a medida que remontan los ríos con sus rápidos drekar, buscando su presa, tras ellos dejan aldeas devastadas y cenizas humeantes. Como Outeiro, el pequeño pueblo donde vive Assur, un muchacho al que, después de la trágica muerte de sus padres, no le queda otra opción que refugiarse en la esperanza de reencontrar a sus hermanos, capturados por los terribles invasores. Gutier de León, infanzón del conde Gonzalo Sánchez, se cruza en el camino del joven y lo acoge bajo su tutela. Así cono a Jesse ben Benjamín, un bondadoso médico judío, y a Weland, un mercenario normando al servicio de los cristianos. Junto a ellos, Assur, aprende todo lo necesario para encarar su destino..."

"Assur" es una excepcional novela de Francisco Narla que nos sumerge en el mundo normando. Bien documentada históricamente, la historia parte de las incursiones vikingas que se produjeron en el noroeste de la Península Ibérica, a finales del siglo X. Ávidos por hacerse con los tesoros de la Cristiandad, en plena Reconquista, las hordas nórdicas invaden Galicia, con el objetivo de alcanzar la ciudad de Compostela, arrasando a su paso aldeas, atemorizando a la población y saqueando por doquier en lo que supone un episodio inédito de nuestra historia.

Épica y azarosa será la vida de Assur, protagonista del libro, que se verá envuelto en la búsqueda de lo que queda de su familia, apresada por los invasores venidos del mar, recorriendo territorios ignotos, parajes medievales y océanos glaciales y donde, a pesar de todo, encontrará el amor y arderá en deseos de volver a la tierra que lo vio nacer.

"Soy hispano. Del lugar que vosotros llamáis Jacobsland. Llegué aquí como esclavo".

VALORACIÓN: 7'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario