EL BLOG DE LOS LIBROS Y LA MÚSICA

TRANSLATE:

martes, 19 de marzo de 2013

THE CARPENTER - The Avett Brothers

TÍTULO: The Carpenter
AUTOR: The Avett Brothers
AÑO: 2012
ESTILO: Folk
SELLO: Universal Music







Duele decir que hace poco que me enteré de la existencia de los hermanos Avett. Fue cuando vi que el álbum que os presento -¡su séptimo trabajo!-, había sido seleccionado como uno de los 50 mejores CD's del año pasado.

La experiencia me ayuda a saber, cuando veo una portada de un CD, si su sonido valdrá la pena o no. Así que, un primer vistazo a la portada y una visita fugaz a la Wikipedia me dió una idea bastante aproximada de como iba a sonar.

Mi curiosidad fue en aumento, conecté el Youtube y ¿qué me encontré...? La idea que me había hecho mejorada.

Los Avett son dos hermanos (Scott y Seth) que cantan, solos o en armonía, y que tocan instrumentos de cuerda (guitarra y banjo). Con un aspecto "grunge", producen un sonido acústico, más cercano al folk que al rock, con melodías Beatles, herencia Buddy Holly y un sentimentalismo de lo más sureño.

Acompañados para la ocasión por Bob Crawford al contrabajo, Joe Kwon al violoncello y Jacob Edwards a la batería y producidos por Rick Rubin han cosechado el mejor de sus éxitos hasta la fecha con "The Carpenter", con críticas favorables en todos los medios del sector.

Entra fácil, con una primera escucha ya te das cuenta de que contiene un buen puñado de buenas canciones, con coros pegadizos y una instrumentación trabajada.

Me resulta complicado destacar unas canciones por encima de otras pero puesto en ese aprieto, os citaría su single "Live and Die" pues eleva tu estado de ánimo, te contagia su alegría y te trae a la memoria el recuerdo de los genios de Liverpool. Luego, si llevas un día más tristón y te apetece regodearte en tu nostalgia puedes escuchar "Winter in my heart" o "Through my prayers" y si quieres acordarte de John Denver puedes ponerte "February seven" o de los coros de Buddy Holly "I never Knew you", para acabar con una pieza espectacular "Life".


El disco sigue una misma tónica hasta que llegas a "Geraldine" y "Paul Newman & the demons" en el que sacan su lado más brusco, más grunge, alt-rock, se olvidan de la acústica y se ponen a gritar...tipo The Low Anthem.

En definitiva, dulces y suaves melodías, con las excepciones apuntadas, ideal para escucharlo mientras vas a pasar un fantástico día de picnic en la montaña.

VALORACIÓN:  8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario