EL BLOG DE LOS LIBROS Y LA MÚSICA

TRANSLATE:

martes, 19 de marzo de 2013

TEMPEST - Bob Dylan

TÍTULO: Tempest
AUTOR: Bob Dylan
AÑO: 2012
ESTILO: Rock & Roll
SELLO: Columbia Records







"Tempest" es el trigésimo quinto álbum de estudio del incombustible Bob Dylan y ha sido calificado como el 4º mejor CD del año por la revista Rolling Stone. Constituye, quizás, uno de los mejores trabajos del maestro del siglo XXI, ya que, en mi opinión, sólo "Love and Theft" está al mismo nivel.

Dylan destila toda su capacidad prosaica en obras tan memorables como "Pay in blood", "Scarlet town", "Tin angel" o la épica "Tempest", explorando la naturaleza humana, tratando temas universales como el amor o la muerte y repasando todos los géneros musicales, desde el vodevil al folclore celta, pasando por el blues, el jazz o el propio rock'n'roll, utilizando registros tradicionales, desnudos y sencillos, pero a la vez tratados de forma magistral, descubriendo su insondable y multiespectral conocimiento de la materia.


Y es que Dylan tiene una varita mágica, te hechiza, te hipnotiza y te transporta a su imaginario, te sumerge en su sordidez, te atrapa en su red, red que va tejiendo con su carrasposa voz, mientras te lleva a sus mundos, a sus novelas y a sus películas como una fuerza vívida y descomunal. 

Simplemente genial. Me quito el sombrero, maestro.

Imprescindible.

VALORACIÓN: 9'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario