EL BLOG DE LOS LIBROS Y LA MÚSICA

TRANSLATE:

miércoles, 29 de mayo de 2013

NOTICIA: GIRA "MAIDEN ENGLAND" - Iron Maiden

Hoy no cuelgo una reseña, simplemente comparto con vosotros la noticia y es que Iron Maiden sale de gira europea y estará este fin de semana en Madrid (31 de mayo) y en Barcelona (1 de junio).

"Maiden England" es el nombre que le han puesto los Maiden a este tour que llevará su metal a España, Italia, Alemania, Francia, Holanda, Finlandia o Suecia, entre otros muchos países del Viejo Continente. Posteriormente, cruzarán el charco para desembarcar en América.

Parece mentira, pero ahí siguen. Después de publicar su último disco de estudio en 2010, "The Final Frontier", los míticos Maiden ofrecieron el pasado 27 de mayo el concierto inaugural de su gira en el BEC de Barakaldo ante 4000 afortunados y afortunadas.

El grupo que fundara Steve Harris en 1975 posee una sólida carrera musical. A lo largo de todos estos años ha publicado 15 discos (más de 80 millones de copias vendidas), algunos tan memorables como "Killers", "The number of the Beast" o "Fear of the Dark", y se ha ganado por méritos propios un lugar de honor en el panteón del heavy metal mundial.

La gira pretende recuperar el espíritu de la "Seventh Son Tour" de 1988, pero actualizada con la tecnología de hoy en día y con una puesta en escena más espectacular gracias al empleo de las luces y de la pirotecnia. Bruce Dickinson volverá a desplegar su innegable talento vocal y liderará la banda junto al bajista Steve Harris, su alma gemela, acompañados por las guitarras de Dave Murray, Adrian Smith y Janick Gers, y la poderosa batería de Nicko McBrain... sin olvidarnos del carismático Eddie, icono de la banda británica.

Os dejo el enlace de la noticia en EL PAÍS: 

Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario