EL BLOG DE LOS LIBROS Y LA MÚSICA

TRANSLATE:

martes, 7 de mayo de 2013

THE ASH & CLAY - The Milk Carton Kids

TÍTULO: The Ash & Clay
AUTOR: The Milk Carton Kids
AÑO: 2013
ESTILO: Folk
SELLO: ANTI - Records






Descubrí a los Milk Carton Kids (los chicos del tetrabrik de leche) a través de www.folkalley.com. En esa web colgaron una serie de sesiones que grabaron para promocionar su álbum "The Ash & Clay" y la verdad es que me quede impresionado desde el primer segundo. Me parecieron absolutamente geniales. 

Se llaman Kenneth Pattengale y Joey Ryan y son californianos. Se unieron en 2011 para regalarnos un folk contemporáneo que recuerda enormemente a Simon & Garfunkel, hasta tal punto que parecen ser realmente ellos, aunque con un ligero sabor a los Everly Brothers.

Éste es su tercer álbum tras sus trabajos de 2011 "Retrospect" -un directo- y "Prologue" -su primer larga duración de estudio-. Estos dos primeros trabajos se ofrecen gratuitamente en su página web themilkcartonkids.com.

Kenneth y Joey nos dan calor en cada una de sus canciones, nos abrigan, nos recogen, nos arrullan, nos calman, nos dan paz con sus dulces voces, melodías cándidas, armonías perfectas, guitarras excepcionalmente punteadas e incluso rasgadas en ocasiones y sobretodo, una sincronización magistral. Un placer para el alma. Poesía musical.

Todas y cada una de las piezas de este disco son un placer para los oídos. Me costaría muchísimo destacaros algunas, pero si tuviera que hacerlo, en especial lo haría respecto a "Hope of a lifetime", "Honey, Honey", "The Ash & Clay", "Whisper in her ear", "Heaven" y "Memphis". La verdad, podría haber citado las otras seis... así que mejor ss dejo el enlace al álbum completo en Youtube: www.youtube.com/playlist?list=PLJ7QPuvv91JvW8F01n4goAhuptkngFLJ2

A disfrutarlo!

VALORACIÓN: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario