EL BLOG DE LOS LIBROS Y LA MÚSICA

TRANSLATE:

miércoles, 24 de abril de 2013

JUEGO DE TRONOS (temporada 2) - Ramin Djawadi

TÍTULO: Game of Thrones (season 2)
COMPOSITOR: Ramin Djawadi
AÑO: 2012
ESTILO: Banda Sonora Original
SELLO: Varèse Sarabande






Podría haber escrito una reseña de la excelente novela río de George R.R. Martin, podría haberme referido a los cinco pedazo de libros publicados hasta ahora de la saga "Canción de Hielo y Fuego" o podría ponerme a hablar de la impresionante adaptación con la que la HBO nos está haciendo babear, pero he decidido reseñar la música de "Juego de Tronos", más concretamente la de su segunda temporada.

Y por qué la banda sonora de la segunda temporada? pues porque para mi es mejor que la primera, así de simple. Aunque el compositor, Ramin Djawadi, es el mismo y mantiene las líneas que trazara en la BSO de la primera temporada de "Juego de Tronos", ésta es más completa y compleja, con mayor carga dramática, un toque de oscuridad y dándole unas cuantas pinceladas de épica.

Quizá suceda lo mismo que con la primera y es que, viendo la serie y teniendo en cuenta la potencia de las imágenes y la variedad de secuencias, uno espera algo más de la música. Esperas que las melodías acompañen, intensifiquen, hagan sentir y transmitan todas las emociones, que realmente consigan transportarte hasta Poniente y pisar las pobladas callejuelas de Desembarco del Rey, temblar de fío y miedo en El Muro, sentirse orgulloso de ser un Stark en Invernalia o perderse en la lejana ciudad de Qarth... pero Djawadi no siempre lo consigue.

A pesar de todo, el disco contiene piezas destacables, Además de su prodigioso y poderoso tema principal "Main Tittle" (pinchar para disfrutarlo una y otra vez), a lo largo de sus 56 minutos podemos encontrar temas como "Valar Morghulis", el melancólico "Winterfell", el hermoso "Mother of Dragons" o la potente "Wildfire".

En definitiva, se trata de un disco continuista, que mejora al anterior, pero sin llegar a ser un gran paso adelante y que, más allá del hermoso tema de abertura, creo que no está a la altura de la excelencia de las novelas o de la serie.

WINTER IS COMING...

VALORACIÓN: 7/10

Puedes leer la reseña de la BSO de la 3ª temporada aquí: Juego de Tronos - temporada III
Puedes leer la reseña de la BSO de la 4ª temporada aquí: Juego de Tronos - temporada IV

2 comentarios:

  1. Dimitri, gracias a ti estoy disfrutando de la lectura, música y adaptación televisiva de esta gran serie!!!

    PS. Los Lannister son lo peor.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu avatar, larga vida a Corto Maltés!
    Creo que lo mejor es la lectura, aunque la serie es un auténtica pasada.

    Lo peor? ja, ja, sin ellos Poniente sería un lugar más aburrido.

    ResponderEliminar