EL BLOG DE LOS LIBROS Y LA MÚSICA

TRANSLATE:

lunes, 22 de abril de 2013

ONCE - Glen Hansard & Marketa Irglova

TÍTULO: Once
AUTOR: Glen Hansard & Marketa Irglova
AÑO: 2007
ESTILO: Folk
SELLO: Columbia






Llegué a la banda sonora tras ver la película y es que, en este caso, música y cine van tan íntimamente ligados que no se entienden el uno sin el otro.

Lo primero que me llamó la atención de la película fue su cartel publicitario: pareja paseando por una calle adoquinada transformada en guitarra, su título: "Once" (una vez) -aprovecha el momento- y su aire de cine independiente y de pocos recursos. Sin trampa ni cartón.

Y, efectivamente, Glen Hansard y Marketa Irglova nos abren su corazón de par en par para mostrarnos su  propia historia de amor a través de la gran pantalla, en forma de musical.

Preciosa, sincera e intimista, es una desgarradora exaltación de los sentimientos, un regalo para la vista y el oído, un regalo para el alma.

Si quieres sentir lo que es el amor, la amistad, la fe, la duda, el recelo, la esperanza, la ilusión, la decepción, la calma, la ira, la tristeza, la alegría...no debes perderte "Once". Su banda sonora pasará a formar parte indisoluble de tu vida y experimentarás lo que sin duda es ser humano.

Para el que todavía no la haya visto, imaginar: un músico callejero en Dublín, una inmigrante checa que comparte su afición, el nacimiento de una amistad, su colaboración y progreso musical y personal, y su cénit, desenlace o su continuará...

De su BSO os destaco o subrayo, más bien, Falling slowly, pieza que recibió en 2008 el Óscar a la mejor canción original, If you want me, compuesta y cantada por Irglova en un paseo nocturno, Lies -ay, la desconfianza-, Leave, All the way down, la propia Once y Say it to me now.


No os digo más, simplemente magistral y enternecedora!

VALORACIÓN: 9/10

2 comentarios:

  1. Efectivamente tracksplanet, hermosa. Gracias por comentarlo !!!

    ResponderEliminar