EL BLOG DE LOS LIBROS Y LA MÚSICA

TRANSLATE:

viernes, 12 de abril de 2013

TOUCHED BY THE CRIMSON KING - Demons & Wizards

TÍTULO: Touched by the Crimson King
AUTOR: Demons & Wizards
AÑO: 2005
GÉNERO: Power Metal
SELLO: Warner






"Touched by the Crimson King" es el segundo disco de la banda de power metal concebida por el alemán Hansi Kürsch y el americano Jon Schaffer, líderes de bandas tan reputadas y sólidas del panorama metalero como Blind Guardian e Iced Earth, respectivamente. El resultado es una fusión del estilo musical de ambos grupos:  truena con toda la potencia musical de Iced Earth y tiene la riqueza vocal de Blind Guardian. La combinación, tanto para los seguidores de los mencionados grupos como para los amantes del power metal, es sencillamente brutal: un discazo!

Después de que en el 2000 presentaran "Demons & Wizards", cinco años después sacaron al mercado un disco inspirado, esencialmente, en los relatos "La Torre Oscura" de Stephen King, aunque también pueden reconocerse menciones a Oscar Wilde o a J.R.R. Tolkien. El motivo de todas estas referencias responde a la afición que tienen Kürsch y Schaffer por la literatura fantástica; sólo hay que echar un vistazo a las letras de Blind Guardian o de Iced Earth para corroborarlo.

Pero vayamos al grano. Como he dicho antes, el disco combina el estilo de las dos bandas y queda patente en la primera canción que escucharemos, "Crimson King". La voz siempre elegante y poderosa de Kürsch, acompañada por los veloces acordes de Schaffer y un ritmo progresivo hacen que este tema tenga una fuerza imparable. También destacan piezas brillantes como "Beneath these waves", donde el teutón demuestra todo su talento vocal al servicio de la guitarra americana, o "The Gunslinger", con un arranque suavecito y que luego desencadena en tormenta muy a lo Blind Guardian. Luego podemos tomarnos y respiro, cogiendo aire con la tranquila "Seize the Day" (influencia de Tolkien) o la preciosa "Wicked Witch" (inspirada en El Mago de Oz).

Aunque para mí hay dos temazos (podéis pinchar en los títulos para escucharlas):
- "Love Tragedy's Asunder", canción progresiva con unos riffs espectaculares, pegadiza, un medio tiempo que va creciendo, donde se combinan fragmentos de amor y de cabreo, sentimientos de un hombre que sabe que su mujer se está muriendo.
- "Down where I Am", donde se combina la potencia del metal con las emociones que logra transmitir la voz de Kürsch; es una canción demoledora, su letra ya emociona, pero es que luego el alemán te pone los pelos de punta y en cuanto hace acto de aparición Schaffer... sólo te queda darles las gracias.

Para terminar, hay una versión de "Immigrant Song" de los míticos Led Zeppelin: mola.

Es un trabajo de enorme calidad y sólo puedo decir que espero que haya una tercera entrega. Salud!

VALORACIÓN: 8'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario