EL BLOG DE LOS LIBROS Y LA MÚSICA

TRANSLATE:

jueves, 4 de abril de 2013

SE LO QUE ESTÁS PENSANDO - John Verdon

TÍTULO: Se lo que estás pensando
AUTOR: John Verdon
EDITORIAL: Roca Editorial de Libros
AÑO: 2010
GÉNERO: Thriller

"Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones de figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policia que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje, se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo".

John Verdon debutó en 2010 como novelista aclaparando un éxito extraordinario con este magistral thriller policíaco en el que el protagonista, David Gurney, retirado ex-jefe del departamento de investigación de homicidios de la policía de Nueva York, terminará metido en un inexplicable suceso que pondrá a prueba sus dotes detectivescas para lo que, en un principio, parece un simple ajuste de cuentas, pero que luego termina convirtiéndose en un asesinato en serie que amenaza con acabar, no solamente con él mismo, sino también con su familia.

Un ex-compañero de escuela de Gurney recibe una misteriosa carta en la que el desconocido remitente le impulsa a pensar en un número. Tras ello, éste abre el pequeño sobre que acompaña el texto para descubrir el número previamente pensado. Sin comprender como un desconocido ha sido capaz de leer su mente, se pone en contacto con el ex-policía para tratar de esclarecer el caso. Su inquietud va en aumento cuando con posterioridad recibe más cartas y llamadas que se van tornando en amenaza hasta acabar con su asesinato.

La investigación, de la que no podrá abstraerse Gurney a pesar de su mujer, agudizará y enfangará su verosimilitud, dificultando su comprensión y, a la vez, hará aflorar en el ex-jefe del departamento de homicidios sentimientos aletargados que pondrán en jaque su matrimonio y su alma atormentada.

Inteligente, profunda y entretenida, bien planteada y urdida la trama, Verdon mantiene la intriga, se eleva, se tensa y se oscurece a medida que avanza, psicológicamente impecable, acaba destapando y acelerando su caída final.

VALORACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario