EL BLOG DE LOS LIBROS Y LA MÚSICA

TRANSLATE:

miércoles, 17 de abril de 2013

PRIVATEERING - Mark Knopfler

TÍTULO: Privateering
AUTOR: Mark Knopfler
AÑO: 2012
ESTILO: Country-Folk, Blues, Rock n Roll
SELLO: Universal Records






Tres años después de su última entrega: Get Lucky, la suerte nos volvió a sonreír con la publicación del séptimo álbum del genio escocés, trabajo que fue recibido de manera entusiasta por la crítica musical y que, sin duda, marcará un punto álgido en su carrera.

Mark Knopfler nos regala un disco doble (20 canciones) en el que muestra, una vez más, su exquisito gusto, su fluidez lírica y su magistral dominio del instrumento de 6 cuerdas.

Es un disco de sensaciones, que destila a ratos melancolía, armonía, dejando buen sabor de boca y que te lleva dando tumbos de aquí allá, en un viaje constante e intermitente desde la costa este a la oeste del Océano Atlántico, pasando por los Highlands escoceses y hasta el Mississippi americano, insuflando de aires musicales de raíces anglo-celta-americanas.

Veinte nuevas canciones que alternan y se mueven entre el country-folk (Redbud tree, Kingdom of gold, Haul away, Privateering, Miss you blues...), el blues (Bluebird, After the bean stalk, Hot or what...) -con mayor incidencia de lo habitual en él- y el rock'n'roll (Corned beef city, Gator blood...). Ah! Y sobretodo no os perdáis las preciosas baladas Radio City Serenade y Dream of the drowned submariner

El sonido es suave, cálido, auténtico, acústico en las piezas más rurales, eléctrico -sin estridencias, con notas claras y estudiadas- en las más cercanas a la urbe.


Líricamente excepcional, Mark Knopfler (www.markknopfler.com) se pone en la piel de la clase trabajadora, encarnando a marineros, granjeros o camioneros, para hablarnos de sus luchas, penalidades, anhelos y espíritu de supervivencia. 

Una obra maestra.

VALORACIÓN: 8,5/10

2 comentarios:

  1. Me gusta como describes el disco y las sensaciones que te hace sentir. Grande Knopfler!

    ResponderEliminar
  2. Hey, gracias por el comentario!
    Es un gran disco.

    ResponderEliminar